top of page

Clara Brugada reporta 9 millones de asistentes a festivales gratuitos en el Zócalo

Foto del escritor: Iván Cruz
Iván Cruz
hace 21 horas
2 min de lectura

Durante su Segundo Informe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó las actividades culturales y deportivas realizadas en la capital, entre ellas los festivales gratuitos del Zócalo, la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la creación de la Universidad de las Artes.

La mandataria informó que más de 9 millones de personas han asistido a festivales y espectáculos gratuitos en el Zócalo, donde se han presentado artistas como Shakira y el programa infantil 31 Minutos.


“Más de 9 millones de personas han disfrutado gratuitamente de festivales, de música, de cultura al ritmo de Shakira o de 31 Minutos. En el Zócalo la cultura no tiene boleto, tiene pueblo”, expresó Clara Brugada durante su informe.


La jefa de Gobierno también reportó la realización de 12 mil 500 presentaciones y espectáculos gratuitos en distintas colonias y territorios de la ciudad, con la participación de 1.4 millones de personas.


A través de espacios como las Utopías, los Pilares, los FAROS, centros culturales y la escuela Ollin Yoliztli, la administración informó que más de un millón de personas han recibido clases, formación y talleres.


Entre los proyectos anunciados se encuentra la Universidad de las Artes, que tendrá capacidad para recibir a 4 mil estudiantes en 19 disciplinas. También se prevé mejorar la Universidad de la Música Ollin Yoliztli.


Como parte de las intervenciones artísticas en el espacio público, Clara Brugada informó que se han realizado 2 mil murales, que abarcan más de 200 mil metros cuadrados.


Mundial y turismo en la capital


En materia turística, la jefa de Gobierno reportó una derrama económica de 66 mil millones de pesos relacionada con las actividades del Mundial. También señaló que la ciudad recibió a 4 millones de personas de 84 países y que 11 millones de personas participaron en actividades en espacios públicos.


“La fiesta del Mundial que hizo la ciudad no tuvo boleto de entrada. Fuimos la mejor sede y la alegría de la humanidad”, afirmó Clara Brugada.


La mandataria agregó que la capital ha recibido a más de 10 millones de turistas en hoteles durante este año. Además, informó sobre la renovación de 316 canchas como parte de las acciones relacionadas con el torneo.



Construcción de infraestructura deportiva

En materia deportiva, el gobierno capitalino reportó la construcción de más de 750 mil metros cuadrados de nuevas instalaciones. Según lo expuesto por Clara Brugada, más de 1.5 millones de personas han participado en miles de actividades deportivas realizadas en calles y espacios públicos de la ciudad.


La jefa de Gobierno señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para ampliar el acceso al deporte y la cultura mediante actividades gratuitas y espacios destinados a la convivencia en distintas zonas de la capital.


 
 
bottom of page