CDMX suma 32 Utopías y mantiene meta de construir 100


La CDMX suma 32 Utopías construidas o en proceso de construcción, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien afirmó que se mantiene la meta de entregar 100 al finalizar la administración.
En su segundo Informe de Gobierno, Brugada Molina indicó que el programa ya permitió transformar más de 300 mil metros cuadrados de espacio público y que las nuevas Utopías han beneficiado a más de 2 millones de personas.
“Cada utopía es el laboratorio de la sociedad que estamos construyendo. Cada utopía es una vacuna contra la indiferencia, el aislamiento y la desigualdad. Cada utopía es una ciudad posible dentro de la ciudad real. Cada utopía demuestra que es posible una ciudad más justa, más libre y más democrática. La construimos aquí y ahora cada utopía.”
Entre las Utopías que Brugada destacó se encuentran Mixhuca, en Iztacalco; la Utopía Azcapotzalco; Heroica, en Venustiano Carranza; Centralis, en Magdalena Contreras; Catitla, en Iztapalapa; del Maíz, en Topilejo; Elena Poniatowska, en Coyoacán, y México Tenochtitlan, en Miguel Hidalgo.
La jefa de Gobierno también anunció nuevos proyectos en distintos puntos de la capital. Entre ellos están Hermanos Galeana, Parque Japón, Tepito, la antigua SCOPE, Jalalpa, Torres de Potrero, Agrícola Oriental, El Rosario, Canal Nacional, Eduardo Molina, Carmen Serdán, La Pensil, San Juan Ixtayopan, Granjas Navidad, Oceanía, Santa Marta, Deportivo Independencia, San Pedro Mártir, Xochimilco y Milpitas, entre otros.
El proyecto también busca extenderse fuera de la capital. Brugada informó que se inauguró la primera Utopía fuera de México, en Quito, Ecuador, bajo la gestión del alcalde Pavel Muñoz.
“Las utopías que levantamos en nuestros barrios han emprendido el vuelo. Cruzan mares y fronteras para inspirar a otras ciudades del mundo. Déjenme darles una gran noticia. Precisamente hoy, el día de hoy, se está inaugurando la primera utopía fuera de México en la ciudad de Quito, Ecuador. Un saludo al alcalde Pavel Muñoz que hoy inaugura la Quito en Ecuador. El mundo reconoce la transformación de nuestra ciudad.”
La mandataria agregó que las Utopías recibieron el “Pergamino de Honor” de ONU-Habitat, uno de los reconocimientos internacionales que, según señaló, ha recibido el modelo durante su expansión.
El Gobierno de la Ciudad de México también reporta que ha recibido más de 30 premios, reconocimientos y certificaciones internacionales durante la administración.
"Cada utopía demuestra que es posible una ciudad más justa, más libre y más democrática. La construimos aquí y ahora cada utopía. Las utopías que levantamos en nuestros barrios han emprendido el vuelo. Cruzan mares y fronteras para inspirar a otras ciudades del mundo", mencionó.



