Américo Villarreal negó ser investigado en Estados Unidos
- Iván Cruz

- hace 12 horas
- 2 min de lectura

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal negó tener vínculos con el crimen organizado, tal como afirmó el diario Los Angeles Times (LA Times). También dijo que es falso que se le investigue en Estados Unidos.
En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador aseguró que las acusaciones en su contra son falsas. Señaló que la publicación no presenta ninguna evidencia de lo que dice sobre él, lo que calificó como una muestra de rigor periodístico:
Se trata de señalamientos falsos, tendenciosos y carentes de cualquier evidencia que lo respalde. Resulta inadmisible que acusaciones del tal gravedad sean publicadas y difundidas sin exhibir una sola prueba verificable que la sustente.
Américo Villarreal dijo que no existe resolución, acusación, imputación, procedimiento judicial ni comunicación oficial de autoridad alguna en México o Estados Unidos que sustente los señalamientos.
Agregó que cuenta con su documento visa vigente y que no utiliza ningún otro documento para ingresar a los Estados Unidos, esto en relación con las afirmaciones de LA Times sobre que le habría sido revocada y que estaría utilizando un permiso especial:
Cuento con mi visa estadounidense vigente. No he recibido ninguna notificación de autoridad alguna relacionada con su estatus, restricción, cancelación o procedimiento de cualquier naturaleza (...) Jamás he ingresado a los Estados Unidos utilizando un documento distinto al que legalmente me acredita para ello.
El gobernador de Tamaulipas dijo que "nadie puede ser juzgado a partir de rumores, insinuaciones o narrativas construidas sin evidencia", y retó a LA Times a presentar pruebas de las acusaciones que hizo en su contra.


