Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y Elektra, se niega a recortar trabajo a sus empleados ante coronavirus

Ricardo Salinas Pliego hizo un llamado a “trabajar por México”. Durante un mensaje en las instalaciones de TV Azteca, donde se reunió con sus líderes y directivos, aseguró que la vida no puede detenerse y hay que salir a luchar para detener la tempestad económica.

“Paralizar toda la economía de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”, dijo el empresario. Además pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas de la “oposición fifí” durante el coronavirus.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer”, dijo Ricardo Salinas Pliego.

Durante el evento donde se ve a más de 50 personas, contrario a lo establecido por la Jefa de Gobierno y la Secretaría de Salud, Salinas Pliego aseguró que “paralizar toda la economía de tajo significa hambre”. Esto también en un contexto en el que durante la semana se han registrado convocatorias para realizar robos masivos en tiendas departamentales, una de ellas Elektra, parte de Grupo Salinas.

También lee: Grupo Salinas le dice a sus empleados: el Coronavirus no es grave

Lamentó que las calles estén vacías, ver todo cerrado, incluidas las escuelas y los parques sin gente. Agregó que aunque el virus “es muy contagioso, sabemos que te da y te recuperas y desarrollas inmunidad”, que afecta más a ancianos y a quienes tienen problemas previos de salud.

“Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada de que virus es igual a muerte. No es cierto”, señaló el empresario.

Te puede interesar: Acusan a Salinas Pliego de lucrar con fraude a Pemex

Hizo un llamado a salir a trabajar por México porque, aseguró, “la vida no puede detenerse y hay que salir a luchar por detener la tempestad económica”. El video fue difundido en su cuenta de Twitter y en las de TV Azteca; sin embargo, fue eliminado de la red social del empresario.

Pero sigue siendo transmitido en los distintos canales de Azteca Noticias. Fue criticado en redes sociales por estas palabras.

“Nuestra estrategia de lucha, nuestra estrategia de trabajo sí es sostenible, no como el aislamiento que nos conde al desastre. Yo estoy seguro que con la ayuda de todos vamos a seguir adelante y la vida tiene que continuar”, añadió.

Hace unas semanas las empresas de Grupo Salinas anunciaron que no dejarían que sus empleados tomaran días de cuarentena. Solo difundió mensajes de prevención en sus redes sociales pues el coronavirus no es letal.

 

 

También lee:

Facebook Comments