Mother Jones califica a AMLO como el presidente más irresponsable del continente

Las estampas religiosas no pudieron proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador de las reacciones a su mensaje del domingo 22 de marzo, en el cual exhortó a los mexicanos a continuar sus actividades normales en este momento de la pandemia de coronavirus.

Y es que en Mother Jones (MoJo), una revista en Estados Unidos, calificaron al mandatario mexicano como el ‘más irresponsable de toda América’.

MoJo es un medio independiente de corte izquierdista, la misma corriente a la que el propio AMLO pertenece, tiene más de un millón y medio de seguidores en Facebook y casi 900 mil en Twitter.

La razón por la que se nombra así a AMLO es por la indiferencia que muestra ante la pandemia que ya causó más de 16 mil muertes.

La publicación comienza con un recuento de las acciones emprendidas por presidentes latinoamericanos en sus propias naciones. Como el cierre de fronteras en El Salvador o la cuarentena en Colombia.

En cuanto a nuestro país, la reportera Fernanda Echavarri menciona que al escuchar al presidente, en México parece que no hay una epidemia de coronavirus. También que, de alguna forma, ‘estamos exentos de él’. Esto, de nuevo, según lo hace ver AMLO.

En MoJo se hace el recuento de los dichos y actitudes de AMLO al hablar de la pandemia:

  • Sus mitines masivos aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a mantener la distancia entre personas.
  • Besar y abrazar a cientos de personas en sus discursos.
  • Pedir a las personas que salgan a restaurantes y fondas.
  • Mostrar imágenes religiosas cuando se le cuestiona cómo protegerá al país del virus.

amlo amuletos

Lee también: Estos son los números de emergencia de cada estado si sospechas que tienes coronavirus

Las contradicciones de AMLO

Estas acciones ya le valieron criticas al presidente dentro de México, ahora la prensa internacional es quien no da crédito a lo que sucede en el país.

“Parece haber una desconexión entre los mensajes públicos del presidente y lo que está haciendo su administración”, escriben en MoJo. Esto en referencia a las contradicciones que se han dado en los diferentes niveles de gobierno en los últimos días.

Por ejemplo, que en CDMX y Edomex se cerraron varios centros de reunión y se cancelan eventos masivos, mientras AMLO pide a la gente salir a la calle.

La Secretaría de Salud predica la higiene personal y el distanciamiento con “Susana Distancia” y el presidente pide a la gente abrazarse o él sube videos queriendo besar a una niña en Oaxaca. Aunque este lunes aceptó el error y dijo que propondría el ‘abrazo de corazón’.

Otra más en la lista de MoJo es que la Secretaría de Educación suspende clases y AMLO llama a continuar con la vida normal.

Para López Obrador el coronavirus está siendo usado por sus adversarios, dice, para dañar a su gobierno. Mientras el presidente mantiene su lucha contra el conservadurismo, en México ya son cuatro los muertos por el Covid-19.

Facebook Comments