viernes, marzo 24, 2023
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
No Result
View All Result
DATANOTICIAS
No Result
View All Result

Acusan conflicto de interés en la 4T por Sandra Ortega, nueva directora del Canal 14

Alberto Zárate Por Alberto Zárate
junio 14, 2022
en Destacado, Política y Seguridad
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvíalo por WhastappEnvíalo por correo

En esta nota:

    • Lee también: Carolyn Adams, la nuera del presidente, admitió que creó empresa junto a proveedor de Pemex
  • Esposo de Sandra Ortega Tamés es hijo del titular de la UIF, Pablo Gómez
    • Lee también: Familiares de AMLO que son funcionarios o políticos

De acuerdo con un comunicado del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano, con fecha del 10 de junio, el Presidente de la dependencia, Jenaro Villamil Rodríguez, presentó a Sandra Ortega Tamés como la nueva directora de Canal 14, a partir del 1 de junio de 2022.

Lee también: Carolyn Adams, la nuera del presidente, admitió que creó empresa junto a proveedor de Pemex

Antes de asumir el cargo, Ortega Tamés se desempeñaba como titular de la Coordinación y Desarrollo de Proyectos Especiales del SPR. Hasta ese momento su posición y desempeño no habían sido sujetos a críticas ni señalamientos, pero todo cambió cuando obtuvo el puesto de titular de este canal público controlado por el gobierno federal.

 

Esposo de Sandra Ortega Tamés es hijo del titular de la UIF, Pablo Gómez

Luego del escándalo nacional que le costó el puesto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Santiago Nieto Castillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió nombrar a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo “fiscal anticorrupción de la 4T”.

Hemos recibido nombramiento de @PabloGomez1968 como titular de la #UIF. Se procederá a su trámite parlamentario. pic.twitter.com/lPuqdQWOIv

— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) November 17, 2021

La tarde del 16 de noviembre del 2021, el presidente envío a la Cámara de Diputados el nombramiento de Gómez Álvarez como titular de la UIF. El oficio firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; estuvo acompañado de una carta dirigida a Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Pero días antes se había hecho pública una supuesta red de tráfico de influencias encabezada por el nuevo titular de la UIF, en la que 6 de sus familiares, entre los que destacaban su esposa e hijo, ostentaban cargos públicos en diferentes áreas de gobierno. La suma de los salarios de la familia de Gómez Concheiro ascendía a un millón 59 mil 173 pesos mensuales.

Según información obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia, Pablo Gómez, su esposa Elvira Concheiro, el hijo de la pareja Argel Gómez Concheiro, una sobrina, dos cuñados y una prima política; tienen puestos de alto nivel en diversas dependencias.

🚩👁️Argel Gómez Concheiro, hijo de María Elvira Cocheiro Bórquez, Tesorera de la Federación, ocupa un puesto como Director General de Grandes Festivales Comunitarios, en la Secretaría de Cultura CDMX, percibiendo un sueldo bruto mensual de $82,013.00 Fecha de ingreso 01/2019. pic.twitter.com/45X7FpcOIG

— Oscar (@ALEPHBIO) December 15, 2020

Los datos de los puestos y sueldos ocupados por los familiares cercamos al matrimonio Gómez  Concheiro fueron corroborados con el buscador de la plataforma antes mencionada. Ahora casi 7 meses después, surge una nueva acusación en contra de la familia de Pablo Gómez.

La nueva directora de Canal 14, Sandra Ortega Tamés, es esposa de Árgel Gómez Concheiro, Director General de Grandes Festivales Comunitarios en la CDMX e hijo de Pablo Gómez Álvarez y Elvira Concheiro Bórquez, quién desde el 2020 se desempeña como Tesorera de la Federación según consta en el Directorio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El nombramiento de Ortega Tamés ha sido cuestionado por representar un posible conflicto de interés, por verse beneficiada profesionalmente gracias al parentesco que tiene con el titular de la UIF.

Lee también: Familiares de AMLO que son funcionarios o políticos

En redes señalan que se sabe que Pablo Gómez es uno de los funcionarios federales incondicionales del presidente López Obrador, pero a pesar de ostentar el cargo de “Zar anticorrupción”, sus acciones dicen todo lo contrario al tener a su familia directa dentro de altos mandos del gobierno federal y de la CDMX.

Hasta el momento, la nueva titular del canal público, su esposo, el titular de la UIF o el gobierno federal han dado una declaración o postura al respecto.

Tags: Canal 14conflicto de interés Sandra Ortega TamésPablo Gómez ÁlvarezPablo Gómez Sandra OrtegaSandra Ortega Canal 14Sandra Ortega nueva directora Canal 14Sandra Ortega nueva directora del Canal 14Sandra Ortega Tamés
Alberto Zárate

Alberto Zárate

Orgullosamente FES Aragón UNAM. Melómano, amante de andar en bici, fotógrafo callejero y fanático de los viajes en el tiempo. Si tienes una historia que contar manda DM por Instagram

Relacionado

Chat GPT inteligencia artificial Foto: Datanoticias
Destacado

Idiotez artificial

marzo 24, 2023
Mapaches-electorales
Política y Seguridad

¿Qué son los mapaches electorales y cómo identificarlos?

marzo 24, 2023
Cámara de Diputados y Cámara de Senadores Foto: Datanoticias
Política y Seguridad

Diputados y Senadores ¿Cuál es la diferencia?

marzo 24, 2023

INFORMACIÓN AL MOMENTO

ÚLTIMAS NOTAS

Convocatoria UAM 2023 segunda vuelta

Convocatoria UAM 2023 segunda vuelta. Cuándo y cómo hacer el registro

marzo 24, 2023
Chat GPT inteligencia artificial Foto: Datanoticias

Idiotez artificial

marzo 24, 2023
Mapaches-electorales

¿Qué son los mapaches electorales y cómo identificarlos?

marzo 24, 2023
Cámara de Diputados y Cámara de Senadores Foto: Datanoticias

Diputados y Senadores ¿Cuál es la diferencia?

marzo 24, 2023
cuanto dura el examen COMIPEMS 2023

¿Cuánto dura el examen COMIPEMS 2023? Así puedes practicar con los simuladores gratis

marzo 24, 2023
DATANOTICIAS

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • Tendencias
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Privacy Policy

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023