Cómo pedir Incapacidad digital en el IMSS por coronavirus sin consulta.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó medidas para contribuir con el distanciamiento social y la disminución de contagios.
El doctor Mauricio Hernández, representante del IMSS, informó que el trámite de incapacidad digital estará disponible para los trabajadores asegurados que presenten síntomas de Covid-19. Esto para evitar que los servicios de salud no se saturen y puedan seguir dando servicio.

El permiso especial por contingencia pandémica consiste en facilitar el trámite de incapacidad por vía digital.

El proceso se llevará a cabo por medio de un cuestionario de tamizaje que se responde por vía digital, luego se asigna una probabilidad de que sea un caso leve de Covid-19 y se decide si procede el permiso o no.

Una vez que se ha realizado el diagnóstico, se contacta al trabajador para realizar el trámite de Incapacidad Digital y posteriormente se le hará un depósito directo. A partir de ese momento, el paciente tendrá 11 días de incapacidad y recibirá un depósito 60% de su salario como compensación por los días no laborados.

El paciente además recibirá por mensajería un kit con cubreboca, alcohol gel, termómetro, para evitar el contagio dentro del hogar, además de un instructivo para cuidar a los pacientes en casa.

En caso se completar todo el proceso es necesario que una vez se apruebe la incapacidad laboral digital el trabajador informe personalmente a su patrón del diagnóstico.

“Esto es una contribución de la seguridad social para mantener la carga de contagio baja y para mitigar la curva de la que Hugo López Gatell ha mencionado” mencionó Hernández.

“Es apelar a la responsabilidad ciudadana de quedarnos en casa” comentó.

Además, el médico hizo un llamado para consultar a través de la página del IMSS el instructivo de cuidado a los pacientes con coronavirus.

También te puede interesar:

Facebook Comments