Convocan en redes a saquear tiendas

A través de redes sociales, personas del Estado de México crearon grupos en Facebook y en WhatsApp para saquear centros comerciales.

Esto sucede luego de que el pasado viernes se registraron dosincidentes de este tipo en municipios del Estado de México. El Chedraui de Tecámac fue irrumpido por personas que asaltaron a bordo de una camioneta Pick Up, más tarde entraron a una tienda Elektra en Jardines de Ecatepec para llevarse pantallas planas y otros artículos electrodomésticos.

La policía cibernética logró rastrear a algunos de los usuarios que crearon dichos grupos. En ellos llamaban a robar víveres de diferentes tiendas ubicadas en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció que una persona fue detenida por que aparentemente pretendía asaltar una tienda junto con otros hombres. El joven fue detectado gracias a la videovigilancia del C5 del Edomex y el apoyo de la Policía Cibernética.

Por otro lado en la Ciudad de México hasta ahora no se han reportado casos de saqueo, pero para prevenir que esto suceda se implementó un operativo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch se reunió con representantes de tiendas de supermercados para asegurar que habrá resguardo en tiendas de autoservicio durante la contingencia por el coronavirus

Además, implementará vigilancia en todas las alcaldías de la ciudad, en las que elementos de la policía realizarán patrullajes permanentes. Más de 6 mil 200 elementos y 2 mil 868 vehículos participarán en los patrullajes permanentes.

“Si alguien decidiera hacerlo, pondremos todo nuestro empeño y todos nuestros recursos para detenerlos y llevarlos ante la justicia” explicó el funcionario de la Ciudad de México.

Por su parte, los representantes de supermercados en la ciudad informaron que habrá abasto de productos y fortalecerán protocolos para prevenir incidentes.

Desde este lunes 23 de marzo los efectivos estarán al pendiente en zonas de más afluencia para prevenir incidentes. Además, informaron que tendrán más contacto con locatarios en caso de vandalismo o saqueo.

Esta no es la primera vez que se detectan grupos organizados para saquear tiendas de autoservicio. En 2017, días después de que se anunciaron los gasolinazos, grupos de personas se reunieron para llevarse mercancía de tiendas de autoservicio.

También te puede interesar:

https://www.datanoticias.com/2020/03/22/a-partir-de-manana-cierran-museos-parques-y-gimnasios-de-la-cdmx/

Facebook Comments