Por coronavirus, turistas extranjeros saturan el aeropuerto de Puerto Vallarta

Miles de pasajeros se reunieron esta mañana en el aeropuerto de Puerto Vallarta ya que se abrieron vuelos para repatriar a personas de Estados Unidos y Canadá.

 

Esto debido a que el Gobierno del Estado de Jalisco hizo el llamado de un “puente humanitario” para ayudar a los 376 viajeros que permanecieron 25 días dentro del crucero MS Europa.

 

A pesar de este llamado, quienes aprovecharon los vuelos para regresar a sus países de origen fueron pasajeros que se encontraban vacacionando y decidieron tomarlos vuelos de repatriación que ofreción el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

 

Esto sólo fue por unas horas, ya que pasando el mediodía el lugar se normalizó.

Los turistas decidieron salir de Puerto Vallarta lo antes posible debido a que sus gobiernos les solicitaron regresar de inmediato, pues incluso podría dejar de ser válido su seguro de gastos médicos si permanecen fuera de sus países de origen después de la fecha pactada.

 

Mientras tanto, el aeropuerto de Puerto Vallarta continúa recibiendo llegadas internacionales, aunque se aplican filtros sanitarios que consisten en revisar la temperatura de los turistas y verificar que durante el vuelo no se presenten síntomas que indiquen una infección respiratoria aguda.

A aquellos pasajeros que presentan fiebre, se les realiza un test para comprobar si tuvieron contacto con algún caso confirmado de Covid-19 o si estuvo en países en donde existe transmisión comunitaria del virus.

Facebook Comments