Se acabó la diversión en la CDMX: Cierran cines, bares y antros por coronavirus

Cines, parques, museos, baños de vapor, gimnasios, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis iglesias católicas estarán cerrados para prevenir contagios desde el día de mañana hasta el próximo 19 de abril.

La campaña nacional Quédate en casa y la Sana distancia serán adaptadas de acuerdo a las necesidades de la Ciudad de México.

Esto implica que también cerrarán bares, centros nocturnos y salones de fiesta.

Esta medida fue anunciada esta mañana durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los representantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó la implementación de estas restricciones como parte de la jornada de sana distancia que iniciará formalmente el día de mañana.

Los eventos públicos que se realicen en las próximas semanas podrán tener un máximo de 50 asistentes.

 

 

En el caso de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México su presencia se reducirá el 50% para que puedan permanecer en su casa, dando prioridad a padres de familia, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 68 años.

“Es importante que sepan que no habrá reducción en sus ingresos si permanecen en su casas para que podamos dar esa facilidad y para que sepan que si se van a su casa no tengan el temor que van a perder horas extras o guardias” mencionó Sheinbaum.

Además, la Jefa de Gobierno informó que se ha reportado disminución en el abasto de agua en varias alcaldías de la Ciudad de México debido a que ha aumentado el consumo, por lo que se tomarán medidas para garantizar el acceso al líquido.

En los siguientes días habrá un sistema de pipas para apoyar a todos los habitantes de las diversas alcaldías que podrían presentar problema.

“ Van a disminuir actividades económicas. Estamos diseñando un sistema de apoyos económicos para trabajadores de aquellos sectores que van a ser más afectados, como algunos otros habitantes vulnerables en la ciudad y también para la microempresa”

Sheinbaum realizó un llamado para que las empresas sean solidarias y mantengan ingresos de sus trabajadores

También te puede interesar:

Facebook Comments