Ahora incendian la Prepa 8 de la UNAM

Esta mañana, Bomberos de la Ciudad de México informó sobre un incendio en la Prepa 8 (Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schultz”). Se quemaron pupitres, libros y demás objetos dentro de un aula del la preparatoria, pero no se reportaron personas lesionadas.

Este es el tercer plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que presenta incendios en lo que va del año. Hace tres días se registro una quema similar en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, y en febrero ocurrió lo mismo en el plantel de CCH Azcapotzalco.

Hasta el momento, las autoridades de la universidad no se han manifestado sobre el incendio en Prepa 8. Pero en los incendios anteriores, responsabilizan a presuntos paristas de las escuelas.

La preparatoria 8 es uno de las ocho escuelas de la UNAM que se encuentra en paro debido a los casos de violencia de género y las manifestaciones organizadas desde hace meses en la casa de estudios. Pese a la pandemia de coronavirus, facultades, prepas y CCH continuarán tomadas.

 

También te puede interesar:

 

Facebook Comments