Dejan plantadas a quinceañeras y novios por miedo al coronavirus

Pasó el primer fin de semana en el que el Coronavirus fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y los efectos de esta clasificación se notaron en la vida cotidiana.

Además de conciertos, exposiciones, obras de teatro, estrenos de cines y otros eventos masivos cancelados, algunas fiestas de quince años y bodas también resintieron los efectos sociales del coronavirus.

Durante este fin de semana, se compartieron fotografías en eventos sociales en los que la asistencia de invitados fue baja o prácticamente nula.

Por ejemplo, en Perú se compartió una imagen de unos XV años donde los invitados no llegaron. Sumado a eso, en diferentes grupos en Facebook sobre eventos sociales han rondado publicaciones de cancelaciones en México.

Cancelan XV años por Coronavirus
Los invitados no llegaron a estos XV años

No más bodas, por ahora

Algunos casos que trascendieron en medios de comunicación internacionales son de España. En uno de ellos se narra la historia de Eduardo y Mavi, una pareja que pasó año y medio preparando su boda, programada para este marzo.

En su perfil de Facebook, Eduardo explicó que a pocos días del evento, tuvieron que suspender todo a causa de las restricciones en su país ante Covid-19:

“Después de dos noches sin dormir, después de un año y medio con la ilusión puesta en el 14 de Marzo, alguien nos recordó que no se puede llevar nada en nuestras fuerzas, que todo pasa por algo y algún día podremos dar gracias Mavi y yo”, escribió.

El prometido señala que tanto él como su pareja están sumamente deprimidos por la situación. Pero que esperan que a mediados de noviembre todo esté calmado para retomar los planes y anunciar una nueva fecha.

bodas canceladas por coronavirus
En España muchas bodas se están cancelando

Lee también: A partir del 23 de marzo te deberían dejar trabajar desde casa

El portal español 20 minutos también presentó la historia de una empresa de planeación de bodas, que ha sufrido la cancelación de todos sus eventos en los próximos meses.

“Muchos de sus invitados venían de fuera en vuelos que han sido cancelados, así que se han visto obligados a cancelar la boda”, explicó la empresaria Greta Navarro de Seven Weddings al medio mencionado.

El sector de eventos sociales se verá afectado por la medidas que cada país tome ante el Covid-19, esto incluye una fuerte caída en el trabajo de wedding planners, fotógrafos y videógrafos, equipos de banquetes, empresas de iluminación y sonido, decoradores, etc.

En municipios de Nuevo León, las autoridades locales ya pidieron a la población posponer todos los eventos privados (bodas, XV años, bautizos y otro tipo de reuniones) a fin de prevenir cualquier contagio que pueda significar un brote del virus.

Medidas extremas ante el coronavirus

En Estados Unidos, donde ya se han reportado muertes por el virus, el gobierno es más riguroso en este tema. Recientemente se anunció que deben evitarse las reuniones donde haya más de 50 personas en los próximos dos meses.

Esta indicación, a pesar de ser una opción para los habitantes, es de vital importancia para el gobierno de EU. Quienes han pedido a todas las instancias publicas y privadas de abstenerse de reuniones medianamente grandes.

La Conade tuiteó esta imagen la noche del 15 de marzo, minutos después la borró

De acuerdo con un artículo de Vice en EU, la medida abarca desde un cumpleaños, funeral o boda, hasta grandes eventos deportivos, conciertos o mitines políticos, teniendo en cuenta que actualmente se desarrollan las campañas rumbo a las elecciones intermedias.

Facebook Comments