miércoles, marzo 29, 2023
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
No Result
View All Result
DATANOTICIAS
No Result
View All Result

EdoMex pone en marcha la Alerta Plateada

Editor Datanoticias Por Editor Datanoticias
junio 10, 2019
en OLD-Política Pública
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvíalo por WhastappEnvíalo por correo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) puso en operación la “Alerta Plateada”, un mecanismo de búsqueda para personas de la tercera edad.

El objetivo de esta estrategia es reintegrar al núcleo familiar a los adultos mayores de 60 años en adelante que sean reportados como extraviados con la finalidad de brindarles protección y cuidado de sus derechos.

“Resulta necesario diseñar políticas públicas diferenciadas para la búsqueda de personas, en este contexto, a la población de adultos mayores y justamente una de esas políticas es la “Alerta Plateada”, señaló Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia.

Además, indicó que el EdoMex cuenta con una población de más de un millón 800 mil adultos de la tercera edad en donde los problemas de salud como Alzheimer, demencia senil y deterioro cognitivo son las principales razones de extravío y vulnerabilidad que enfrentan.

Junto a la activación de la “Alerta Plateada” se difundió el “boletín de urgencia”, un documento que ayuda para la localización de la persona extraviada, el cual contiene datos como nombre, fecha de nacimiento, sexo, características físicas, entre otros.

Para activar dicha mecanismo, es necesario que el familiar o conocido del adulto mayor denuncie el hecho a los números telefónicos 911, al 01800-890-2940 o al 01722-283-2012; acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana, o bien, al DIF de su municipio o localidad.

Y a pocas horas de haberse lanzado “Alerta Plateada”, la coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIF estatal, Ana Muñiz Neyra, dio a conocer que ya fue activada por primera vez para poder localizar a una mujer de 75 años, habitante del municipio de Cuautitlán que responde al nombre de Gregoria García.

 

 

Te puede interesar:

Alertan sobre nueva forma de extorsión a través de portales de compra venta

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Tags: adulto mayorAlerta PlateadaEdomexprotecciónviejos
Editor Datanoticias

Editor Datanoticias

Relacionado

Destacado

Cuánto costaron los partidos políticos que van a desaparecer tras las elecciones

junio 12, 2021
OLD-Política Pública

#TeBuscamosCaro: desaparece estudiante de la ENAH al salir de su casa

enero 16, 2021
OLD-Política Pública

Secuestran a cajera, le colocan cinturón bomba y roban 14 millones de pesos

junio 2, 2020

INFORMACIÓN AL MOMENTO

ÚLTIMAS NOTAS

Las demoras en el AICM afectan a todos los del país Foto: Datanoticias, Aeropuerto de Cancún

Caos en el Aeropuerto Benito Juárez demoras de más de 3 horas

marzo 29, 2023
Tecnológico de Iztapalapa.

Tecnológico de Iztapalapa. Fechas y cómo hacer el registro

marzo 29, 2023
Beca Benito Juárez

Cómo consultar el saldo de tu Beca Benito Juárez y qué liquidadora te toca

marzo 29, 2023
Razones por las que se puede perder la patria potestad en México portada

Razones por las que se puede perder la patria potestad en México

marzo 29, 2023
vacaciones

¿Cuándo es el regreso de vacaciones de Semana Santa 2023?

marzo 29, 2023
DATANOTICIAS

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • Tendencias
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Privacy Policy

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023