martes, febrero 7, 2023
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
No Result
View All Result
DATANOTICIAS
No Result
View All Result

AMLO insiste en iniciativa para recortar presupuesto del INE

Cristina Páez Por Cristina Páez
noviembre 29, 2022
en Política y Seguridad
El titular del ejecutivo reiteró que enviará una iniciativa de ley para analizarla y que se apruebe | Foto: AMLO

El titular del ejecutivo reiteró que enviará una iniciativa de ley para analizarla y que se apruebe | Foto: AMLO

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvíalo por WhastappEnvíalo por correo
ADVERTISEMENT

En esta nota:

    • Otros temas de la mañanera
    • Covid-19 en México
  • Temas pendientes en la mañanera de AMLO

En la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió nuevamente a su propuesta de Reforma Electoral.

El titular del ejecutivo reiteró que enviará una iniciativa de ley para analizarla y que se apruebe porque no se quedará de brazos cruzados.

La ley a la cual se refiere tiene que ver con la austeridad republicana para bajar los sueldos a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de que nadie gane más que el presidente.

La propuesta será enviada antes de que termine el periodo legislativo para garantizar que no haya compra de votos.

Los asistentes a la marcha llevaban pancartas para expresar su apoyo al INE Foto: Twitter
AMLO argumentó que los conservadores quieren mantener los privilegios del INE | Foto: Twitter

En este caso no se necesitan la mayoría de votos por lo que el presidente no descartó acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual decidirá si es inconstitucional o no la ley.

“Aplauso al bloque conservador por lograr mantener a los diputados plurinominales, aplauso porque van a seguir siendo los partidos los que por órdenes de sus jefes nombren a consejeros y a magistrados del Tribunal, no los ciudadanos, y el aplauso más fuertes es porque van a votar en contra de lo que quiere el pueblo, de lo que quiere la mayoría”, dijo el presidente López Obrador.

Al respecto, el mandatario habló nuevamente sobre la marcha del domingo y dijo que la gente estaba feliz pues era una celebración.

Otros temas de la mañanera

El presidente habló también sobre la postura ante Estados Unidos, la cual está relacionada con el maíz amarillo por lo que no se permitirá la importación del grano para consumo humano en el país.

AMLO reiteró que México dice “no” al maíz transgénico y ofreció que la COFEPRIS y agencia de Estados Unidos realicen estudios para saber si se puede utilizar en los forrajes.

El presidente habló también sobre la supuesta liberación del narcotraficante conocido como “La Barbie” quien estaba preso en Estados Unidos.

“No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no…se está pidiendo información, ya lo están haciendo la SER y la SSP, hoy  se va a saber…si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo”, agregó López Obrador.

En cuanto al Tren Maya, AMLO aseguró que ya se resolvió lo del tramo de Tulum a Cancún con la empresa y se resarció el contrato. “Era ahí donde se tenía a los pseudoambientalistas, fue un asunto de cerrazón, de odio a la persona del presidente. Lo más prudente es no engancharse”, agregó.

El próximo 23 de diciembre estará en la refinería de Dos Bocas que empezará a producir combustible este año o a inicios del otro.

Covid-19 en México

Los martes de cada quince días, se tratan temas de salud durante la conferencia matutina y el subsecretario, Hugo López Gatell, confirmó que hay un aumento en el número de casos por Covid-19 en el país.

López Gatell adelantó que la vacuna cubana Abdala será para la aplicación de refuerzos durante los siguientes meses.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que el IMSS Bienestar ya opera en nueve estados y se trabaja en acciones concretas para aumentar la productividad.

Temas pendientes en la mañanera de AMLO

  • Gira de reconciliación de Ricardo Monreal.
  • Fiscal de Morelos.
  • Narcoviolencia.
  • Asesinatos en Zacatecas.
  • Monopolio de taxis en AICM.
  • Enfrentamientos en Chiapas.
  • Entrada del hijo de Encinas.
  • Feminicidios.
  • Dinero entregado a Cuba.
  • Contratos de la 4T.

 

 

Te puede interesar:

¿Qué tan confiable es Abdala? La vacuna cubana que ya llegó a México

En derechos humanos y sectores vulnerables Coahuila ‘se guardó’ más de 3 mil mdp

Tags: amloConferencia matutinaINELey INEreforma INE
Cristina Páez

Cristina Páez

Relacionado

Armando Toledo Jamil raul pozos rocio artiñano layda sansores videos jafos de dinero portada ok
Destacado

Graban a funcionarios de Layda Sansores y a senadora de Morena recibiendo fajos de dinero

febrero 7, 2023
El-Universal-Humberto-Moreira-García-Luna
Destacado

febrero 6, 2023
Kenia López Rabadán en campaña rumbo a 2024
Destacado

Kenia López Rabadán ¿ya en campaña rumbo a 2024?

febrero 6, 2023

INFORMACIÓN AL MOMENTO

Lo más leído

foto

ÚLTIMAS NOTAS

Armando Toledo Jamil raul pozos rocio artiñano layda sansores videos jafos de dinero portada ok

Graban a funcionarios de Layda Sansores y a senadora de Morena recibiendo fajos de dinero

febrero 7, 2023
El-Universal-Humberto-Moreira-García-Luna

febrero 6, 2023
Qué-es-Chat-GPT

Adelantándose a un monopolio generativo de IA

febrero 6, 2023
Salario Rosa

Salario Rosa 2023: convocatoria, lista de beneficiarios y cuánto pagan

febrero 6, 2023
El-imperativo-estratégico-de-Japón-2

El imperativo estratégico de Japón

febrero 6, 2023
DATANOTICIAS

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023