jueves, marzo 28, 2024

Cuándo pagan la segunda parte del aguinaldo y la pensión enero 2022 del ISSSTE

El ISSSTE anunció recientemente el pago de la segunda parte del aguinaldo y primer mensualidad de 2022 para pensionados y jubilados.

Este pago llega en el momento perfecto para muchos adultos mayores en esta temporada navideña. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a través de un comunicado que el pago de la pensión de enero 2022 y segunda parte del aguinaldo 2021 para jubilados y pensionados ya está listo para ser entregado.

 

Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo y mensualidad de enero del ISSSTE

De acuerdo con el calendario presupuestal del ISSSTE, el último depósito de la pensión del 2021 se realizó el 30 de noviembre junto con el pago de la primera parte del aguinaldo.

Segunda-parte-aguinaldo-pensión-enero-2022-ISSSTE-1
Si eres pensionado o jubilado del ISSSTE, en poco más de dos semanas podrás cobrar la segunda parte de tu aguinaldo y el primer pago de la pensión del 2022. Foto: ISSSTE.gob.

Ahora, la dependencia de salud confirmó que el pago de la segunda parte del aguinaldo 2021 y la mensualidad de enero 2022 para jubilados y pensionados, se realizará el próximo 3 de enero de 2022.

Lee también: Cuándo cae el aguinaldo de la Pensión IMSS-ISSSTE y qué hacer si no lo recibes 

La entrega de recursos por parte del gobierno federal contempla a los más de 1.2 millones de adultos mayores que tienen este beneficio. Las autoridades aseguran que el pago está garantizado y se cumple conforme a la normatividad correspondiente.

Al respecto, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, destacó que el instituto busca mejorar la atención a los 13.5 millones de derechohabientes, así como brindar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

 

¿Qué hacer si no te pagan completo el aguinaldo?

Recuerda que los pensionados del ISSSTE tienen derecho a recibir un equivalente a 60 días de pensión. Si tienes alguna duda o problemas con el pago de tu pensión o la segunda parte de tu aguinaldo de este año, puedes llamar a los teléfonos 55 4000 1000 y 55 5062 0555. 

Lee también: ¿Has cotizado en el IMSS e ISSSTE? Así puedes unir tus cuentas para obtener una pensión

Si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx. También puedes visitar las redes sociales del ISSSTE: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok.

Segunda-parte-aguinaldo-pensión-enero-2022-ISSSTE
Las autoridades recomiendan acudir al banco a retirar el pago su aguinaldo y pensión en los días siguientes al depósito, para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19. Foto: ISSSTE.gob.
Alberto Zárate

Alberto Zárate

Orgullosamente FES Aragón UNAM. Melómano, amante de andar en bici, fotógrafo callejero y fanático de los viajes en el tiempo. Si tienes una historia que contar manda DM por Instagram

INFORMACIÓN AL MOMENTO