Mi Beca para Empezar 2020: darán 500 pesos extra por coronavirus

El programa Mi Beca para Empezar será reforzado con un depósito extra para hacer frente a los estragos económicos del coronavirus. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que serán 500 pesos adicionales los que serán entregados.

Esta cantidad estará disponible en el depósito correspondiente al mes de abril. Para checar el saldo de Mi Beca para Empezar 2020  consulta en esta nota cómo hacerlo por internet o teléfono.

Sheinbaum explicó en conferencia de prensa que los 500 pesos podrán ser usados para comprar alimentos o productos de primera necesidad. Dijo que, en promedio, cada familia cuenta con al menos dos niños en escuelas públicas. Por lo que el ingreso total será de mil pesos por hogar.

El depósito de los 500 pesos extra es un adelanto de lo que corresponde al programa de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares. En ese sentido, para abril los niños de preescolar recibirán 800 pesos; los de primaria y Secundaria $830 y lo de Centros de Atención Múltiple 900 pesos.

Otros apoyos que se darán para resistir al mes de Sana Distancia (20 de marzo-20 de abril) son créditos por 10 mil pesos a microempresarios que tendrán un interés del 0% y podrán ser pagados hasta en uno o dos años.

El registro para obtener uno de estos préstamos arrancará a partir del lunes 30 de marzo a través del Fondo para el Desarrollo Social, el link oficial de la dependencia es este -> https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/

El objetivo de estos créditos es que los pequeños empresarios no cierren completamente o tengan un colchón para enfrentar la baja de la clientela.

En cuanto a medidas para la población en general, la Jefa de Gobierno dijo que se reforzará la distribución de agua en zonas donde la presión de la red hidráulica es baja. Además del aplazamiento del pago de la tenencia.

Lee también: Mi Beca para Empezar para alumnos del Edomex

Edomex también dará apoyos

En el Estado de México también se amplían los apoyos a la ciudadanía. Al igual a como pasó en CDMX, el gobernador Alfredo del Mazo anunció microcréditos a empresarios con tasa de interés del 0%.

De igual forma, los depósitos extra en programas sociales se dieron a conocer desde la semana pasada. Adultos mayores, niños y mujeres serán los principales beneficiarios.

El pago de tenencia también se pausó temporalmente y se dispuso de varios hospitales y personal médico para atender la pandemia.

Sexoservidoras no recibirán apoyos

Entre la gran cantidad de información sobre el Covid-19 que circula en internet se rumoreó que las y los trabajadores sexuales recibirían apoyos económicos del gobierno.

Sin embargo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) desmintió esa versión y emitió un comunicado en el que explican que se trata de una fake news.

“Se ha difundido información falsa, por lo que aclaramos que el COPRED no está brindando apoyos económicos a ninguna persona perteneciente a los grupos de atención prioritaria. Lamentamos los inconvenientes que estos rumores pudieran haber generado”, publicó la dependencia.

Las autoridades llaman a no compartir información sin verificar y consultar por las vías oficiales cualquier tema relacionado con apoyos sociales. 

Lee también

Facebook Comments