Estos son los pagos y trámites suspendidos en la Ciudad de México y Edomex

A causa de las medidas por contingencia de covid, una serie de pagos y trámites están suspendidos en el Edomex y la Ciudad de México

Desde el pasado 23 de marzo inició la jornada de sana distancia en todo el país para prevenir la propagación del virus Covid-19. Con el fin de evitar aglomeraciones, las medidas incluyen cambiar la fecha límite de pagos de servicios y trámites. Los plazos de procedimientos administrativos tendrán facilidades para que los ciudadanos puedan cumplir con ellos.

Algunos de los trámites que estarán suspendidos, son:

-Emisión de copias certificadas de personas registradas en la Ciudad de México
-Actas de nacimiento, matrimonio y defunción
-Emisión de constancias de no inhabilitación de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México
-Emisión de certificaciones de pagos
-Emisión de constancias de no adeudo del impuesto predial

Además se postergan los plazos legales para las actuaciones para medios de defensa, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, y recursos de inconformidad.

En el caso de los trámites vehículares ahora tienes hasta el 30 de abril para realizar el pago del refrendo de tu auto o tenencia.

Los Kioskos de la CDMX continuarán funcionando de lunes a domingo de 9:00 de 20:00. para hacer el pago de contribuciones como predial, tenencia, agua y demás derechos. También puedes realizar tus pagos a través de la página de Finanzas , la Aplicación de la Tesorería o imprimir Formato Múltiple de Pago de Tesorería y realizar el pago en sucursales bancarias y tiendas departamentales.

Además, otros servicios como las solicitudes de informes, la recepción de documentos, visitas de verificación y atención al público en ventanilla también se encontrarán detenidas.

En el caso de Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, informó que el pago del mes de marzo está garantizado.

La atención presencial para realizar aclaraciones también está suspendida, pero desde el sitio de internet se puede realizar
-Cambio de NIP
-Registro
-Actualización de datos personales
-Corrección de NIP

El programa Mejor Escuela que consiste en realizar asambleas para solicitar mejoras en planteles de Educación Pública de la Ciudad también suspendió sus visitas.

También lee: Se pospone tenencia en CDMX y Edomex

Las actividades administrativas volverán a operar con normalidad a partir del 20 de abril del 2020, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Trámites suspendidos en el Estado de México

Los pagos y trámites suspendidos en el Edomex son aquellos relacionados con el control vehicular. Hasta el próximo 30 de junio cuando realice el trámite para los vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos sin IVA. Además, del Programa de Reemplacamiento 2020, los contribuyentes tendrán el 50 por ciento menos en el costo de la nuevas placas.

En el caso de quienes tienen deudas, la Tenencia y Refrendo del 2018 y años anteriores se mantiene con condonación del 100 por ciento. Para junio sólo deberán pagar 2019 y 2020 más el costo del trámite de renovación de placas.

En los próximos días se sumarán pagos y trámites suspendidos en el Edomex a causa de la contingencia.

También te puede interesar:

Facebook Comments