Pruebas gratis en la UNAM para detectar Covid 19, coronavirus

A partir de este martes 24 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará de forma gratuita las pruebas para detectar coronavirus. Para las pruebas gratis en la UNAM, el número de citas es limitado hasta 20 personas por día y se harán a solo quienes tengan una infección respiratoria.

Las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas a los teléfonos 55 56 22 01 97, 55 55 44 05 87 y al celular 74 45 05 22 71, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. También se hará con credencial vigente a académicos, trabajadores y estudiantes.

Pruebas gratis en la UNAM de covid
Pruebas gratis en la UNAM de covid

Quienes tengan cita deben acudir 10 minutos antes de la hora indicada. Será cerca de Ciudad Universitaria.

Covid 19 en México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta ahora hay 4 personas fallecidas por esta enfermedad y al menos 367 casos. Por lo que esta mañana, el subsecretario Hugo López Gatell declaró a México en la fase 2 de la pandemia.

También lee: Sólo dos hospitales privados están certificados para hacer prueba de coronavirus: Ángeles Lomas y ABC

Esto significa que ya hay contagios comunitarios sin necesidad de tener contacto con personas que hayan viajado al extranjero. Por eso también se deben reforzar las medidas de salubridad.

Hasta ahora, solo había dos hospitales privados certificados para hacer la prueba de coronavirus: Ángeles Lomas y ABC. “Tenemos 16 laboratorios que desde el inicio han demostrado su deseo de participar. Solo dos han demostrado tener la competencia técnica y satisfacer los estándares de salud pública”, declaró López-Gatell en la conferencia del 19 de marzo.

Sin embargo, el precio de esta prueba es de 5 mil pesos y en caso de requerir suero por una consulta de emergencia se eleva a 6 mil. Los medicamentos no están incluidos.

 

Te puede interesar:

Facebook Comments