Coronavirus también se transmite en comida. Esta es la lista de alimentos susceptibles.

Desde el inicio del brote por Coronavirus, expertos de todo el mundo han advertido que el Covid-19 se transmite por medio del contacto. Investigaciones mostraron que el Covid-19 puede sobrevivir en superficies duras, como plástico y metal, durante días, pero, ¿Puede vivir también en los alimentos?

No hay casos documentados de coronavirus transmitidos por medio de comida hasta ahora, de acuerdo con Dorothy Tovar, especialista del departamento de Microbiologia de la Universidad de Stanford, entrevistada por la publicación estadounidense Vice.

Sin embargo, la investigadora explica que podría darse un contagio si la comida se colocan sobre una superficie contaminada, especialmente en el caso de los siguientes alimentos:

  • Embutidos
  • Ensaladas
  • Frutas y Verduras sin desinfectar
  • Carne cruda

“Definitivamente es posible que si una persona enferma preparó una ensalada y no se lavó las manos, el virus podría transmitirse a través de los alimentos” explica.

Además, en los alimentos húmedos y semisólidos, el virus puede encontrar un buen entorno para permanecer, explica el Dr. Jack Caravanos, profesor clínico de la Escuela de Salud Pública Global de la Universidad de Nueva York.

Es por esta razón que especialistas dan algunas recomendaciones que los expertos dan para disminuir contagios por el virus:

  • Evita las comidas crudas y al aire libre, como la comida callejera.
  • No utilices cubiertos desconocidos.
  • Lava frutas y verduras.
  • Cocina los alimentos al menos 140 grados para neutralizar el virus.
  • Compra alimentos envasados ​​cuando sea posible

En el caso de las carnes crudas que permanecen al aire libre son particularmente vulnerables ya que el virus puede durar hasta cinco días en estos productos, según Caravanos.

Aunque esto se debería a una preparación poco higiénica.

Por otra parte, incluso si un restaurante cocinó la comida con todas las medidas de seguridad, esta sigue siendo vulnerable durante el proceso de entrega. Las bolsas y cajas en las que se coloca la comida aún pueden ser un medio para que se aloje el virus.

Por esta razón, los especialistas sugieren preparar tu propia comida al menos por los siguientes 30 días.

“Lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda, y conseguir suficientes infredientes para que puedas comer durante dos semanas a 30 días”.

Cabe señalar que los alimentos en los que prácticamente no podría sobrevivir el Covid-19 son la mayoría de comidas cocinadas.  Especialmente aquellas que han sido horneadas  a altas temperaturas.

También te puede interesar:

Facebook Comments