En Tehuacán les vale el coronavirus. Llevan una semana de fiesta y conciertos masivos

Sin importar las medidas para prevenir el coronavirus, el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 2020 se celebra como cada año. Conciertos, conferencias y eventos floklóricos se realizaron en el evento organizado por el gobierno de Puebla, desde el 14 hasta el 22 de marzo, con una asistencia promedio de 25 mil personas.

Los eventos para festejar el 360 aniversario del levantamiento de Tehuacán no fueron cancelados como ha ocurrido con otros festivales como el Ceremonia 2020 y eventos de concentración masiva, desde conciertos hasta misas.

En las redes oficiales del ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, se compartió un video de una presentación del festival. En la descripción se lee: “En el FITH se toman las medidas necesarias de prevención frente al COVID-19”, pero lo único que hacen las autoridades es tomar la temperatura de algunos asistentes a los eventos masivos.

A pesar los 203 casos y dos muertes por coronavirus en el país, hombres y mujeres disfrutan de bailes y conciertos. Entre los asistentes también hay personas de la tercera edad. Todos conviven en espacios reducidos.

De acuerdo con fuentes locales, vecinos de lugar se han manifestado contra las autoridades por poner en riesgo la salud de las personas. Pero el ayuntamiento argumenta que la suspensión oficial es el día 23 de marzo, un día después de que termine el festival este domingo.

También te puede interesar:

Facebook Comments