Aprende gratis un nuevo idioma mientras te quedas en casa

Durante los días que permanezca la cuarentena por coronavirus, además de leer, ver series, películas, hacer home office o labores en casa, puedes aprovechar el tiempo aprendiendo distintas cosas con cursos en línea. Estos son algunos cursos en línea que empresas, escuelas e instituciones han establecido para hacer buen uso del internet.

Cursos en línea en el Poli o la UNAM

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió una convocatoria para estudiar idiomas desde casa. Para inglés, esta es la liga: https://bit.ly/2xY8JgT

Hay varios módulos para distintos usos: producción oral, comprensión auditiva, producción escrita, comprensión de lectura, uso de la lengua, mediación cultural, preparación para exámenes, y demás. Todos son gratuitos.

Convocatoria de idiomas para cursos en línea en el poli
Convocatoria de idiomas para cursos en línea en el poli

Y para otros idiomas, puede hacerse desde el sitio del Cenlex del Casco de Santo Tomás: Las inscripciones ya están abiertas y serán del 20 de marzo al 20 de abril.

Desde hace unos meses, la UNAM ya aplicaba los cursos en línea de inglés. Ahora se incorporan los de francés e italiano.

Ofrece una certificación y para obtenerla deberás pasar las unidades de aprendizaje para cada idioma. Tiene dos tipos de exámenes, el primero es de colocación para saber el nivel del alumno y el segundo es de comprensión lectora.

En esta página podrás revisar todos los requisitos: https://avi.cuaed.unam.mx/index.html

 

Aprender fotografía o producción audiovisual

Si te gusta la fotografía o hacer videos, en estos días puedes aprender en línea cómo hacerlo. Iniciaron el 16 de marzo y cada día hay un curso diferente. Las sesiones están activas durante 24 horas.

Si no conseguiste conectarte el día en que te interesaba alguna clase, puedes retomarla pero tendrás que pagar una cifra dependiendo del tema. Al final te dan una constancia por haberlo cursado. Aquí encontrarás más información https://bit.ly/2QyWaPz

Todos los días hay un curso en línea nuevo
Todos los días hay un curso en línea nuevo

Cursos de cine

Si eres fanático del cine, puedes empezar desde cero y aprender lo básico de este tema. La cineteca dará cursos en línea de cine mundial, estadounidense, entre otros.

Son 16 semanas y aplica un 20% de descuentos a estudiantes, profesores, tarjeta INAPAM y a quienes hayan participado anteriormente en algún módulo. Consulta la página para saber el costo de cada uno.

Podrás aprender del cine mundial y estadounidense
Podrás aprender del cine mundial y estadounidense

Clases de cocina

Si disfrutas la comida y siempre has querido aprender a cocinar, esta es tu oportunidad de hacerlo. Hay varios videos y tutoriales en Youtube, además de aplicaciones en donde puedes buscar platillos sencillos para ir paso a paso.

También hay cursos en línea de cocina
También hay cursos en línea de cocina

 

Te puede interesar:

Facebook Comments