Sólo dos hospitales privados están certificados para hacer prueba de coronavirus: Ángeles Lomas y ABC

El Hospital ABC y el Hospital Ángeles Lomas son los únicos certificados para realizar la prueba de coronavirus. Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante conferencia de prensa.

“Tenemos 16 laboratorios que desde el inicio han demostrado su deseo de participar. Solo dos han demostrado tener la competencia técnica y satisfacer los estándares de salud pública“, declaró López-Gatell.

Además, explicó que es necesaria una acreditación para garantizar que no existan resultados falsamente negativos en centros no especializados. Lo que ocasione no ser atendido debidamente o caer en estafas económicas.

Sin embargo, los dos hospitales acreditados son de los más costosos en la Ciudad de México. El precio de la prueba de coronavirus es de 5 mil pesos. De acuerdo con información recabada por Datanoticias, una consulta de emergencia (que incluye únicamente valoración) puede salir en 2 mil 590 pesos, si el paciente necesita suero podrá aumentar a 6 mil pesos. El costo del medicamento no está incluido.

Las medidas para lograr la acreditación comenzaron a principios de febrero. Las reglas generales que deben seguir hospitales y laboratorios para ser certificados son:

  1. Demostrar que el diagnóstico es válido, es decir, la prueba se realiza siguiendo los estándares nacionales e internacionales.
  2. Comprometerse con la notificación inmediata de resultados positivos en la prueba de coronavirus.

El Subsecretario dijo que todos los laboratorios y hospitales “están bienvenidos a demostrar que son competentes” y acreditarse a realizar el procedimiento de detección de COVID-19.

Recomendación: Diputados aprovechan coronavirus para aprobar su reelección sin dejar el cargo

Noticias falsas sobre la prueba de coronavirus

Ante el incremento de casos de COVID-19, se difunden noticias falsas respecto a cómo, cuándo y con quién realizarse la prueba. Desde esta mañana, en redes sociales se comparte una imagen de los laboratorios Chopo y Biomédica, los cuales, supuestamente no realizan la detección por disposición de la Secretaría de Salud. La información es falsa.

El Subsecretario López-Gatell dijo que no existe la prohibición de diagnóstico a ninguna empresa privada.

También se informó de una supuesta prueba con costo de 3 mil pesos, que se realiza sin necesidad de bajar del automovil. Hasta el momento no hay registro de centros especializados que operen de esta manera.

 

 

También te puede interesar: 

Facebook Comments