Primer muerto por coronavirus en México. Era un hombre de 41 años con diabetes

El primer muerto por coronavirus en México es un hombre de 41 años con diabetes. La información fue confirmada la noche del 18 de marzo, a las 10.50 pm por la Secretaría de Salud.

La esposa del paciente, entrevistada por Televisa afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) dijo molesta: “A las 3 de la tarde confirmaron el deceso de mi esposo. No recibimos ninguna información desde que él entró (a hospitalización). Los partes médicos fueron confusos. Los hospitales no tienen nada (de material), todo lo tuvimos que comprar nosotros”, dice la esposa del fallecido, de nombre Ariadna.

Por separado se informó sobre un paciente de 40 años, internado en el Hospital ABC, quien dio positivo a Coronavirus y quien dijo que también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes. El hombre de 41 años asistió al concierto de la banda sueca de metal Ghost, junto a 12 mil personas. 

 

El hombre de 41 años asisitió al concierto de la banda sueca de metal Ghost
El hombre de 41 años asisitió al concierto de la banda sueca de metal Ghost, junto a 12 mil personas.

También lee: Coronavirus no es una enfermedad grave: Grupo Salinas

La familia del fallecido fue informada desde las 3 de la tarde acerca del deceso; sin embargo, en conferencia de prensa a las 7 de la noche, la Secretaría de Salud no quiso informar sobre la muerte del paciente, a pesar de que los reporteros insistían en que médicos del INER habían informado de ella. Fue hasta que el tema se viralizó en redes sociales, que la institución informó, vía Twitter, del fallecimiento.

“Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes” explicó la Secretaría de Salud.

*Información en desarrollo*

 

También te puede interesar:

Facebook Comments