Azcapotzalco cierra eventos y sitios públicos para hacer frente a Coronavirus

Ante la contingencia implementada en todo el país por el coronavirus, la alcaldía Azcapotzalco anunció las medidas de sanidad que habrá desde este este miércoles y durante el periodo de sana distancia.

Para reducir la posibilidad de contagio, todos los eventos públicos programados para las siguientes semanas serán cancelados. Entre ellos la Feria Internacional del Libro, el Arduino Day, Feria de la Petrolera y el Pulque y la Jornada Notarial.

Las procesiones y festividades de Semana Santa, además de las fiestas patronales también se suspenderán.

Los siguientes sitios públicos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar que se propague la enfermedad: Deportivos, Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Casa de día de adultos mayores, casas de cultura y bibliotecas, centros de conocimiento, centro verde, videoteca, asesoría jurídica, bolsa de trabajo.

Además, un número telefónico de la alcaldía CARE: 53471527 estará disponible para dar apoyo a la población para dar información sobre síntomas, lugares para recibir atención médica y ubicación de los centros de salud.

Para aumentar la higiene en mercados y velatorios, habrá un mayor flujo de agua potable por medio de pipas que estarán disponibles. También se cuenta con gel antibacterial y cubrebocas disponibles para los sitios que no puedan suspender sus actividades.

También se está incrementando la limpieza en oficinas administrativas, mercados, centros de control canino, casa de emergencia, panteones, velatorios y comercios que se encuentran en la vía pública.

Además, se informó que la Alcaldía está preparada para declarar una suspensión en los procedimientos administrativos, en caso de que esto sea decidido por el Gobierno de la Ciudad de México. Mientras tanto se mantendrá informada a la población a través de las redes sociales sobre las acciones preventivas para evitar el contagio del COVID 19.

Cabe mencionar que todas estas medidas son susceptibles de ser modificadas en cualquier momento, de acuerdo con los anuncios de la Secretaría de Salud, pues las medidas de higiene serán reforzadas en todo momento.

Facebook Comments