C5 Edomex escucha a los vecinos en auditoría internacional

Como ya se había adelantado, el Centro Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5 Edomex) atendió a expertos internacionales y a vecinos en una auditoría para obtener una certificación de calidad.

Enviados de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA), organización internacional encargada de revisar que se cumplan los estándares de este tipo de instituciones, visitaron el C5 del lunes 24 al miércoles 26 de febrero.

Entre las evaluaciones hechas, se cercioran de que el el personal mexiquense cumple con las normas establecidas para brindar un servicio óptimo. Esto en cuanto a respuesta a llamadas de emergencia y atención a la ciudadanía.

 

La auditoría al C5 Edomex incluyó a vecinos
La auditoría al C5 Edomex incluyó a vecinos

Revisión a fondo

CALEA revisó 195 estándares que deben alcanzar las agencias de seguridad pública. Sus expertos entrevistaron de forma individual a todo el personal operativo y administrativo del C5 Edomex para analizar su desempeño.

Las áreas de videovigilancia, supervisión policial, atención a llamadas de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089 se inspeccionaron para verificar la respuesta de los funcionarios.

La auditoría requirió la participación de vecinos del Estado de México. El objetivo era conocer sus opiniones acerca de los servicios del C5 y sus propuestas para mejorar la atención.

Empresarios, organizaciones sociales, instituciones educativas y habitantes en general tuvieron acceso a las instalaciones en Toluca. De igual forma, se recibieron comentarios por teléfono.

La encargada de CALEA para realizar la auditoría, Susan Maycock, escuchó todos los comentarios de los habitantes. Su evaluación señala que el desempeño del C5 Edomex cumple con lo necesario para recibir la acreditación que se buscaba.

 

Se evaluó el desempeño de todas las áreas de atención

Al ser informado, Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5, dijo que la acreditación “permitirá mejorar y fortalecer los servicios de atención”.

También, la Secretaría de Seguridad del estado invitó a los vecinos a utilizar los canales de emergencia cuando los necesiten.

Llamar al 911 y al 089 para pedir auxilio y denunciar son las formas más eficientes en las que el C5 puede actuar para atender a la ciudadanía.

Lee también

 

Facebook Comments